A sus 94 años, la conocida ratoncita creada el 18 de noviembre de 1928 por Walt Disney se adapta a los tiempos modernos y cambia su tradicional look. Minnie Mouse se ha vestido de Stella McCartney y lo ha hecho de una forma muy especial.
Combinando los lunares con los que solemos ver a la novia de Mickey Mouse con el famoso traje azul de la diseñadora británica, Disney ha enseñado este pasado 25 de enero el cambio de estilismo que va a llevar a cabo Minnie Mouse convirtiéndola en un símbolo de progreso para las nuevas generaciones, siendo ya de por sí un icono que ha perdurado con el paso de los años y al que muchos tienen gran estima.
Desde su nacimiento, Minnie Mouse había variado su vestimenta, pero nunca antes se había quitado la falda. Ahora, en 2022, por primera vez, va a vestir un pantalón. El 30 aniversario de Disneyland París ha supuesto una serie de modificaciones tanto en el complejo turístico, como en el programa de actividades y espectáculos y, por supuesto, en la apariencia de sus personajes más conocidos.
Siguiendo con las nuevas tendencias y la mentalidad sostenible de la moda, Stella McCartney ha diseñado una versión reinventada de la señora Mouse a partir de tejidos responsables con el medio ambiente. La creación ha sido un esmoquin azul con lunares negros al que se le ha añadido el tradicional lazo entre sus orejas también con el estampado.
Un estilismo elegante y acorde a la celebración, pero también a esta nonagenaria que tan buenos recuerdos ha creado tanto en niños, como adultos. "Estoy encantado de trabajar con la única, la única, la icónica Minnie Mouse", ha dicho la hija de Paul McCartney y que ha incluido Disney en su comunicado oficial.
"He diseñado un atuendo personalizado para ella en la celebración del 30 aniversario de Disneyland París. Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de Minnie es el hecho de que encarna la felicidad, la autoexpresión, la autenticidad y que inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un gran estilo!”, ha seguido diciendo la diseñadora, dejando ver la emoción y la alegría que le ha generado participar en este proyecto.
La experiencia ha ido más allá, no solo ha quedado en eso. Además de reinventar el armario de Minnie, tanto la empresa americana como Stella McCartney, han aprovechado para conmemorar el Mes de la Historia de la mujer lanzando una camiseta que comercializarán como parte del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.
Este homenaje se llevará a cabo en marzo haciendo alusión a las contribuciones de las mujeres en la sociedad, algo que hicieron por ejemplo Chanel y Marlene Dietrich popularizando en los años 30 el uso de pantalones para el género femenino, continuando el trabajo que había empezado a comienzos del siglo XX Paul Poiret.
La diseñadora y todos los amantes de esta roedora están deseando poder ver el nuevo look que lucirá Minnie Mouse para la ocasión, un momento que pasará a la historia. Mickey Mouse puede prepararse porque definitivamente, Minnie, se ha puesto los pantalones.